Foto: Especial En México sólo 44% de los mexicanos percibe más corrupción  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló de haber obtenido buenos resultados en el Barómetro Global de la Corrupción 2019, manifestó el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, en entrevista con medios de comunicación.

“Éstos indices de Transparencia Internacional los conoció el Presidente de la República en la mañana, comentó que son positivos, que son un reflejo de que vamos por buen camino pero nada más, tampoco lanzamos las campanas al vuelo, hay que entregar resultados, es lo más importante”.

Resaltó que en la actual administración se han tomado medidas y hay una percepción en los ciudadanos de que sí hay combate a la corrupción, y hoy ese índice da cuenta de eso.

“Más que atender índices, estamos atendiendo prácticas, las realidades. Este combate a la corrupción ha generado resistencias de la administración pública que le damos, así como de los actores beneficiarios de la corrupción y seguimos trabajando fuerte, no hacemos esto para llenar la nota que el combate a la corrupción es reconocido a nivel mundial, queremos resultados concretos”, añadió.

El índice de Transparencia Internacional indicó que en México sólo 44% de los mexicanos percibe más corrupción.

 

MGL