De existir facilidades para practicar el béisbol de manera profesional, Andrés Manuel López Obrador, hoy presidente de México, indicó que quizá su carrera hubiese tomado ese rumbo, durante la charla que sostuvo con adolescentes integrantes de la Selección Nacional campeona de la Serie Mundial Cal Ripken Jr. 2019.

“Yo hubiese querido en mis tiempos… A la mejor no hubiera llegado a la Presidencia, me hubiese yo quedado jugando béisbol, porque antes no había estas oportunidades, uno se formaba en el campo, en el llano”.

“No había escuelas, tenía uno que hacer los bats, las pelotas y a mano pelada jugar béisbol. Era sin zapato”, expresó durante la reunión realizada en el salón de usos múltiples de la Secretaría de Hacienda, ubicada dentro de Palacio Nacional.

El mandatario recordó que en su administración se le está dando impulso al deporte, sobre todo al béisbol, como parte de la estrategia para reducir la obesidad que propicia enfermedades graves como diabetes.

Por ello se están creando escuelas para practicar este deporte a la par de que los deportistas continúan sus estudios.

“Si salen adelante a jugar béisbol profesional en México y en grandes ligas, ese ese el propósito. Ahora tenemos nueve (mexicanos en grandes ligas), me gustaría que cuando termine el sexenio tengamos 40-50 mexicanos en grandes ligas”.

Además de los integrantes de la liga, en la reunión estuvieron Edgar González Sabín, titular de la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (Probéis); Karim García Aguayo, manager campeón; y Robert P. Faherty Jr., vicepresidente de la Liga Babe Ruth.

 

DAMG