La sustentabilidad se refiere tanto al uso responsable de recursos como al cambio consiente de hábitos a favor del medio ambiente, que ayudan a mejorar y asegurar la calidad de vida para la generación en curso y las futuras.

Como parte del proyecto Plan Ambiental hacia una UAM-X sustentable, este 23, 24 y 25 de septiembre en el edificio A de la UAM Xochimilco se llevará cabo un Trueque ambiental de 10:30 a 14:00 horas.

La campaña de residuos sólidos urbanos estará recolectando, PET, papel blanco y latas de aluminio para intercambiarlas por cilindros para agua, libros editados en la UAMX de las diferentes divisiones académicas (Ciencias y Artes para el Diseño, Ciencias Biológicas y de la Salud, Ciencias Sociales y Humanidades) , libros variados, libretas hechas con papel reutilizado y arbolitos.

Lo que necesitas tener en cuenta para participar es:

*Las botellas de PET y las latas de aluminio deberán entregarse aplastadas, limpias y sin etiquetas. Se podrá realizar el trueque para obtener un cilindro de agua con 50, 55 o 60 unidades de botellas de PET o latas de aluminio (Los cilindros cambian de forma según el número de unidades que presentes)

*El papel blanco deberá estar seco, sin grapas o clips. 5 kilos de papel blanco por un cilindro, 4 kilos serán el equivalente de los libros editados y 3 kilos recibirán libros variados

*Las libretas de papel reciclado se intercambian por papel mezclado con cartón o periódico. (no hay peso definido). No se recibirá cartón de huevo o de medicina, Tetrapak, envases de detergente líquido, ni latas de comida

*Los arbolitos estarán disponibles con 50 unidades o 5 kilos de papel.

Es importante tener en cuenta que las latas y botellas no deberán estar mezcladas. Para más información se pueden consultar las paginas https://sustentable.xoc.uam.mx/ y Universidad Sustentable UAM-X o llamar al 5483 7000 Ext. 3827, 3828 Unidad Xochimilco.

 

PL