Omar Terrazas, esposo de la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, aclaró un intento de desprestigio contra él y su familia, ya que en días pasados circuló información falsa sobre la compra de un auto por parte de su hijo.

Además reportó que tanto él como su hijo, han recibido amenazas vía celular, poniendo en riesgo a su familia.

A través de una carta, el también empresario y director de comunicación del equipo de futbol Atlante, precisó que se utilizaron documentos falsos para difamar a su familia y él, simulando la compra de contado de un auto de lujo.

La semana pasada, un medio nacional publicó que la alcaldesa Mara Lezama y su familia vivían en la opulencia, pues en redes sociales circulaban dos facturas de vehículos de lujo adquiridos, uno de ellos por su hijo, Omar Terrazas.

Ante esto, la distribuidora Autotab, S.A. de C.V. tiene en su poder la factura del vehículo con el mismo número de motor, modelo y color, vendido en financiamiento a Marco A, por la cantidad de 728 mil 500 pesos.

La compañía Autotab reconoció que Terrazas Lezama nunca ha tenido nexos comerciales con la empresa y no es dueño ni ha comprado un automóvil con ellos.

El segundo documento, sustraído de la agencia, sin respetar el derecho a la privacidad y confidencialidad, y en franca violación a la Ley General de Protección de Datos Personales, muestra la prefactura de un automóvil Mercedes Benz GLE 43 COUPE, con la que argumentan fue pagado con dinero del erario y de contado, y se exige por ello una explicación del presunto desvío de recursos e incluso se afirma que el SAT tiene en la mira a mi familia.

El vehículo en cuestión, expresó el esposo de la alcaldesa, está autorizado y financiando por Daimler Financial Services México, S de R. L de C. V. a 24 meses sin intereses, financiamiento obtenido. “Después de una revisión minuciosa de mis estados financieros, cuyos ingresos ahí reflejados son producto de mi trabajo profesional como director de Comunicación y Prensa del equipo Atlante FC; como director de noticieros y titular del noticiero de Grupo Origen y como asesor publicitario”.

Precisó que la cuenta bancaria en la que se hacen los cargos mensuales de los montos acordados por la compra del automóvil, están perfectamente registrados y en total legalidad.

La divulgación de esta información, “por un medio sin escrúpulos”, lo que único que hizo fue fortalecer aún más a nuestra familia.

Adelantó que se ha levantado una denuncia contra quien resulte responsable por daños y perjuicios, ya que desafortunadamente han amenazado a mi hijo y a mí por vía celular, tras la difusión de estas malintencionadas publicaciones.

LEG