En medio de baile, comida y música se llevó a cabo el 62 aniversario de uno de los mercados más conocidos de la Ciudad de México, el Mercado de la Merced, donde los comerciantes ofrecieron promociones de alimentos, ropa y flores a sus clientes.

En punto de las 15:00 horas, comerciantes y vecinos dieron inicio al evento, Bailando por el Barrio que se llevó a cabo en el atrio de la Iglesia de la Soledad, en donde se realizaron cinco rondas de eliminación a cargo de un jurado compuesto por bailarines y representantes culturales.

El evento fue organizado en colaboración con locatarios, vecinos, visitantes y diversos grupos culturales de la Merced, mercado ubicado entre las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Cabe recordar que el 27 de febrero de 2013 se originó un incendio en el mercado, que consumió la mitad de la nave principal, presuntamente por cables en mal estado.
Ayer, tras años de reparaciones en las instalaciones del mercado, los comerciantes y sus clientes celebraron orgullosos los 62 años de este conjunto de establecimientos comerciales, que conforman el centro minorista más importante de la Ciudad de México.

leg