Abundó que no importa la verdad con tal de seguir con esta persecución política  

El ex titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, afirmó que jamás ha cometido delito alguno y que los hechos que pretenden imputarle jamás existieron, resaltó que se ha demostrado ante la autoridad federal, quien al momento de resolver el Juicio de Amparo 421/2018, así como el Amparo en Revisión 299/2018, determinó que no existió desaparición forzada, ni privación de la libertad, ni incomunicación ni tortura.

“El pasado sábado 21 de septiembre, fue filtrado a medios de comunicación la supuesta existencia de una orden de aprehensión librada en mi contra, así como de otros cuatro servidores públicos de la Fiscalía General del Estado, por hechos denunciados por un ex trabajador de la Institución, quien fuera el Jefe de Ayudantes del Fiscal General de Javier Duarte, Luis Ángel Bravo Contreras”, indicó en una carta dirigida a la opinión pública.

Destacó que ambas resoluciones son claras y se encuentran disponibles en versión pública para quien quiera consultarlas.

“En ellas, se hace mención a un elemento probatorio contundente: La noche en que supuestamente se encontraba secuestrado el denunciante, un Actuario Federal logró certificar en un documento que incluso tiene la firma de la supuesta víctima, que no se encontraba detenido, ni privado de su libertad, y que señaló no haber sido objeto de tortura ni maltrato”, consideró Winclker.

Abundó que no importa la verdad con tal de seguir con esta persecución política

“Que no importa aliarse con los intereses de Veracruz Javier Duarte, quien, por cierto, celebró vía Twitter que se esté persiguiendo a quien terminó con su impunidad y la de sus colaboradores, responsables del mayor saqueo en la historia del país y quienes además instrumentaron una política sistemática de violación a derechos fundamentales”.

Detalló que, como hombre de leyes, confía en las Instituciones y la Justicia., subrayó que esta convencido de que la verdad terminará por imponerse, y que las endebles acusaciones en su contra serán exhibidas en su falsedad.

JMSJ