La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que este domingo concluyó la exposición para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil y de los Sismos de 1985 y 2017 en la plancha del Zócalo capitalino.

 

Del 20 al 22 de septiembre alcanzó una afluencia de 416 mil 902 asistentes. En esta ocasión, destacaron módulos de demostración de búsqueda y localización de personas, del servicio meteorológico.

 

Así como equipos contra inundaciones, de búsqueda y rescate en alta montaña, para el combate a incendios forestales, especializado para búsqueda y rescate en estructuras colapsadas y espacios confinados.

 

Los presentes pudieron disfrutar de la exhibición estática de un vehículo de ataque contra incendios y de una aeronave piloteada remotamente.

 

“Durante esta exposición, se contó con la presencia de los binomios canófilos Pánuco y Pasta quienes tuvieron una participación activa durante la aplicación del Plan DN-III-E, por el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre del 2017, en la Ciudad de México”, señaló la Sedena en un comunicado.

 

Indicó que la participación de la ciudadanía, permitió apreciar y escuchar las muestras de cariño hacia las Fuerzas Armadas, reforzando el vínculo emocional que existe entre la sociedad y el personal militar.

 

DAMG