Foto: Twitter / @AirportWebcams Se estiman más cancelaciones a medida que vaya avanzando el día, debido a que el tifón se está aproximando a Corea del Sur  

Al menos 939 vuelos fueron cancelados en Japón y Corea del Sur este domingo por el paso del tifón Tapah, que se mueve hacia el noreste a través del mar de la China Oriental.

En el archipiélago japonés, según el canal NHK, se cancelaron 450 vuelos, mientras que en Corea del Sur la cifra es de 489, según los datos del Ministerio nacional de Transporte.

La mayoría de las cancelaciones en Japón afectan a salidas y llegadas de aeropuertos de la isla de Kyushu, en el suroeste del archipiélago, como Fukuoka, Miyazaki, Nagasaki, Kagoshima o Saga.

La Dirección de Meteorología de Japón anunciado que es probable que el tifón número 17 de la temporada se aproxime a la isla de Kyushu este domingo.

A las 18:00 horas locales, la tormenta estaba unos 60 kilómetros al noroeste de la ciudad de Goto, en la prefectura de Nagasaki, y se desplazaba en dirección norte-noreste a una velocidad de 30 kilómetros por hora (km/h). Según los expertos, la fuerza del viento es de 108 km/h con ráfagas de 162 km/h.

Se prevé la llegada del tifón a la parte norte de Kyushu y a la región de Chugoku para, después, seguir avanzando por el mar de Japón. A partir del lunes, es probable que se acerque al norte del país.

En tanto, se encontraba este domingo a unos 250 kilómetros al sudoeste de la isla surcoreanade Jeju, con fuertes lluvias y vientos, dijo la Administración Meteorológica de Corea del Sur (KMA).

Estaba previsto que el tifón pase a unos 130 kilómetros al sudeste de Jeju alrededor del mediodía y a unos 50 kilómetros al sudoeste de la ciudad sudoriental de Busan en torno a las 22:00 horas.

Según el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte, se esperaba que este domingo se cancelasen 489 vuelos en toda la nación por el tifón, indicó Yonhap.

Se estiman más cancelaciones a medida que vaya avanzando el día, debido a que el tifón se está aproximando a Corea del Sur.

 

CS