Foto: Cuartoscuro Protección Civil de Sonora invita a la población a descargar la app “Sonora Protege” para recibir en tiempo real todas las alertas y recomendaciones  

El huracán Lorena podría degradarse a tormenta tropical esta tarde y desplazarse al norte a través del Golfo de California, en dirección de la costa central de Sonora, donde podría entrar en el transcurso de la noche de este sábado.

 

Así lo informó la Comisión Nacional del Agua en el estado, que detalló que este ciclón, de categoría 1, se ubica a 140 kilómetros al suroeste de Huatabampo y a 175 kilómetros al suroeste de Ciudad Obregón.

 

Igualmente se indicó que cuenta con viento máximo sostenido de 120 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 150 km/h.

 

Para mañana, se estima que la baja presión y los nublados remanentes de Lorena transiten por el centro y norte de Sonora, donde podría registrarse viento de intensidad de depresión tropical.

 

Además provocarán lluvias acumuladas de 25 a 75 milímetros posiblemente intermitentes y principalmente en el centro y norte de Sonora; en el resto de la región se prevén lluvias aisladas de hasta 25 milímetros.

 

Cabe destacar que la Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora invita a la población a descargar la app “Sonora Protege” para recibir en tiempo real todas las alertas y recomendaciones.

 

Asimismo, por medio de esta aplicación móvil los ciudadanos puedan ubicar los albergues más cercanos y tienen la opción de conectarse, al C5i en caso de emergencia.

 

 

 

jhs