Ajo blanco es el tercer restaurante inaugurado en la CDMX por el Chef Vasco, Pablo San Román, quien tiene 25 años deleitando paladares en México. San Román se ha desempeñado como Chef ejecutivo y director en distintos restaurantes, ha sido conductor de dos programas de televisión y profesor en distintas universidades.

Originario de San Sebastián, España, el Chef Pablo platicó con 24 HORAS sobre el concepto de nuevo restaurante, “En México hay una idea preconcebida de lo que es la dieta Mediterránea, yo tenía ganas de poder realizar un concepto que apunta a la autenticidad de esta dieta como estilo de vida, como una alternativa para la gente que se quiere cuidar, pero dentro del concepto de la cocina española”.

Reinauguración del Restaurante Ajoblanco. Foto: Daniel Perales

San Román se ha dedicado a fusionar los mejores sabores e ingredientes de la cocina española, mediterránea y mexicana, con el objetivo de que los comensales encuentren en el restaurante productos nacionales e internacionales de calidad. Para esto, se requiere de la más alta exigencia y pasión por la cocina, por lo que el equipo de trabajo debe encontrarse a la altura, y el Chef Pablo se jacta de haber encontrado al mejor, siguiendo la filosofía de que los autores de esta cocina sean mexicanos.

La apertura a nuevos talentos, la creatividad y el talento de San Román atrajo la atención del Chef mexicano, Manuel Victoria quien, bajo su directriz, se convierte en Jefe de Cocina del restaurante “Denominación de Origen” en 2014  y hoy es Chef ejecutivo en Ajoblanco.

El menú en Ajoblanco incluye pescado, arroz, mariscos, sopas, panes, y más. Cada platillo es elaborado con meticulosidad y corazón. Ajoblanco es uno de los platillos que representan el concepto del restaurante, no solo por el nombre, sino también por la innovación que se le dio al agregar a la lista de ingredientes (almendras, pan, aceite de oliva y vinagre) el toque de frescura con agua de coco, pepino, uva y tomate.

Foto: Daniel Perales

El dúo ha creado un equipo de trabajo comprometido con el cliente y sus necesidades, por lo que han incluido opciones veganas y vegetarianas en el menú, además tienen su propio huerto de donde obtienen hierbas finas y algunas verduras.

Ajoblanco cuenta con dos cartas, la segunda está basada en el menú original pero tiene un precio más accesible. De esta manera pretende no solo ser contemplado para ocasiones especiales, sino para frecuentar. “no queremos que se sientan como en su casa, queremos que se sientan mejor que en casa”.

Reinauguración del Restaurante Ajoblanco. Foto: Daniel Perales

Apuntando al balance y para acompañar la gama de platillos, Ajoblanco cuenta con una cava de vinos, mezcales y cocteles para todos los gustos. El bartender, Irving Araica, con siete años de experiencia, es el encargado de crear bebidas personalizadas. “Hago cócteles dedicados a la gente, no el de siempre”; una de sus bebidas más populares es la “salsa bebible”, que contiene tomate cherry, albahaca, jugo de piña, mezcal y jarabe natural.

Ajoblanco propone un concepto de vida saludable y bienestar gracias a la calidad de sus productos, conformado una familia de apasionados por la comida e integrando lo mejor del viejo y nuevo mundo.

Lo que debes saber

Se ubica en Pedregal 45, Lomas de Chapultepec, CDMX.

Atiende todos los días de la semana en los siguientes horarios:
Lunes: 8:00-18:00 Martes: 8:00-20:00 Miércoles: 8:00-20:00 Jueves: 8:00-23:00 Viernes: 8:00-23:00 Sábado: 9:00-23:00 Domingo: 13:00-18:00

Se pueden hacer reservaciones directamente en su página www.ajoblanco.mx/ o en opentable.com.mx, también cuenta con contacto telefónico 55 5162 6266

Rango de costos: $75 a $890

LEG