Al cumplirse dos años del terremoto del 19-S, el Multifamiliar de Tlalpan reunió a sobrevivientes, vecinos y rescatistas en una misa, donde se recordó a las nueve personas que fallecieron al derrumbarse el edificio 1-C del conjunto habitacional.

En el evento, organizado por Damnificados Unidos, el padre Miguel Concha Malo destacó que es por la solidaridad que los afectados por el terremoto han superado obstáculos.

“Gracias a la solidaridad que han mostrado a lo largo de este tiempo, han superado obstáculos para que sus viviendas sean construidas con buenos cimientos, no sólo materiales, sino también morales y espirituales”, expresó.

Según testimonios obtenidos por este diario, los damnificados de este conjunto habitacional viven desde hace dos años con familiares o utilizan el apoyo que da el Gobierno de la Ciudad de México (de cuatro mil pesos mensuales) para rentas, mientras esperan a que el edificio 1-C sea entregado en 2020.

De hecho, la misa se celebró en medio de los trabajos de reconstrucción y rehabilitación de los edificios dañados, los cuales no se detuvieron.

Entre los rescatistas presentes estuvieron integrantes del grupo Topos USAR-BREC, quienes narraron a 24 HORAS cómo vivieron el día del sismo.

Carlos Morales Cienfuegos, comandante del grupo, recordó que se encontraba en Florida, asistiendo a labores de rescate por el desastre originado por el huracán Irma, cuando se enteró que había temblado en México.

“Lo que hicimos fue manejar desde Florida hasta Orlando, que tiene vuelos internacionales directo a México, y de ahí llegamos al Aeropuerto el 20 en la mañana, en el primer vuelo que llegó; no nos fuimos a descansar a nuestras casas, llegamos directo a ayudar”, dijo Carlos.

LEG