Foto: Especial Se destacó la colaboración y trabajo en equipo con el Gobierno de EU  

Para brindar una mejor capacitación a los elementos del Servicio de Protección Federal (SPF), se inauguró el Simulador Virtual de Manejo, en colaboración del Gobierno de Estados Unidos y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

 

“Mediante un equipo de alta tecnología, el SPF brinda a los policías la oportunidad de practicar, en un medio controlado, las diversas situaciones a las cuales pueden enfrentarse en el cumplimiento de sus encomiendas”, indicó la SSPC en un comunicado.

 

Son dos simuladores virtuales donde los elementos pueden practicar sus habilidades. El primero es de tiro, donde se presentan casos de peligro; y el segundo de manejo que cuenta con volante y palanca como si fuera un automóvil.

 

Este simulador tiene cinco escenarios: urbano, en el que deben de detener a un automovilista, así como el rural. El tercer escenario es bajo estrés, deben capturar a delincuentes; en el cuarto, el instructor lo programa y el quinto es mixto.

 

Lo anterior pone a prueba el manejo de estrés en diversos contextos geográficos con la finalidad de tener efectivos capacitados y listos para cualquier circunstancia.

 

El comisionado del SPF, José Pedro Vizuet, destacó la colaboración y trabajo en equipo con el Gobierno de EU, en materias de especialización en protección, custodia y vigilancia de instalaciones vitales para el país. Y celebró la capacitación de más de 800 integrantes del SPF.

 

 

 

 

jhs