Foto: Cuartoscuro El CCE compartió en su cuenta de Twitter un video conmemorativo por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017  

Los miembros de la iniciativa privada recordaron los acontecimientos derivados de los sismos que sacudieron a México en septiembre de 1985 y 2017, resaltando los esfuerzos de la población para apoyar en labores de rescate y también emitieron recomendaciones en caso de emergencias de este tipo.

 

 

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) compartió en su cuenta de Twitter un video conmemorativo por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, en donde se observan los esfuerzos de la población por remover escombros, rescatistas, binomios caninos o personas con pancartas de apoyo.

 

Además, hizo una invitación para realizar donativos al Fideicomiso Fuerza México, que transparenta la gestión de donaciones realizadas por organizaciones empresariales y particulares, para colaborar en la reconstrucción de los daños.

 

Por su parte, Carlos Hank González, presidente del consejo de administración de Grupo Financiero Banorte, escribió en su red social este mensaje: “Hoy recordamos los lamentables sismos del 85 y 2017 que derrumbaron miles de hogares, pero jamás la fuerza y solidaridad de los mexicanos. Aún queda mucho por construir”.

 

Destacó además que como parte del programa “Banorte Adopta una Comunidad”, creado hace un par de años para apoyar a los damnificados de los sismos de septiembre, la institución entregó 630 casas a familias afectadas, con lo cual benefició a más de 18 mil personas en entidades como Guerrero, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Morelos, Chiapas y la Ciudad de México.

 

En tanto, BBVA México emitió recomendaciones a los usuarios. Recordó que ante un sismo, se debe tener a la mano números de emergencia, identificar zonas de seguridad, almacenar alimentos enlatados y agua, no utilizar elevadores y verificar si hay lesionados.

 

 

 

jhs