Foto: Reuters Carlos Sainz fue séptimo con McLaren, por delante del Renault de Nico Hulkenberg  

El campeón de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, fue el más rápido el viernes en las prácticas para el Gran Premio de Singapur, en una jornada en la que Valtteri Bottas chocó en la sesión inicial.

 

Hamilton superó a Max Verstappen, de Red Bull, que había liderado la primera sesión, con un tiempo de un minuto y 38,773 segundos. El holandés, de 21 años, fue 0,186 segundos más lento.

 

Sebastian Vettel, de Ferrari, cuatro veces ganador en Singapur y que busca su primera victoria en más de un año, fue tercero.

 

“Ha sido un buen día”, dijo Hamilton. “Me sentí mucho mejor en el auto hoy que en el último tiempo, así que espero que todo se mantenga así durante el fin de semana”.

 

Hamilton, que tiene una ventaja de 63 puntos sobre Valtteri Bottas cuando restan siete carreras para el final de la temporada, ha ganado cuatro veces en Singapur -incluyendo las carreras de las últimas dos temporadas-.

 

Bottas, cuyo accidente en la primera práctica provocó una breve detención, no tuvo problema en el ensayo de la noche y terminó ambas sesiones en cuarto lugar.

 

El finlandés dijo que su auto había sido un poco más lento en la segunda sesión, posiblemente como consecuencia del choque. “Necesitamos echar un vistazo. Sentía que no podía ir más rápido”, agregó.

 

Alexander Albon, en su tercera carrera para Red Bull tras su llegada desde Toro Rosso, se mantuvo quinto a pesar de salirse de la pista y romper su alerón delantero.

 

Charles Leclerc, ganador en Bélgica e Italia con su Ferrari, fue sexto. El monegasco tuvo que usar una nueva caja de cambios después de que un problema lo marginara en la primera sesión.

 

Carlos Sainz fue séptimo con McLaren, por delante del Renault de Nico Hulkenberg.

 

El mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, terminó en el puesto 18 por la mañana y escaló cinco lugares, al 13, en la otra práctica.

 

 

 

jhs