Foto: Especial El mandatario también resaltó que ya se está echando a andar el gobierno  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que habrá garantía de abasto de electricidad en la Península de Yucatán, una vez que renegoció el contrato del gasoducto Tuxpan-Texas, que traerá gas desde Estados Unidos, durante el acto público que encabezó tras recorrer el Hospital Rural de Acanceh, Yucatán.

 

“Yaresolvimos el problema de los gasoductos y se tiene ya el contrato de la compra de gas de Texas a México, y ya tenemos también la posibilidad de traer gas desde Tuxpan, de un gas que viene por un ducto submarino de Texas a Tuxpan, y de Tuxpan hasta Tabasco y nos faltan 16 kilómetros nada más para hacer una conexión y traer el gas hasta la península de Yucatán.

 

Destacó que ese es de los gases más baratos del mundo y es una oportunidad para la impulsar la industria eléctrica y la industrialización de la entidad.

 

Durante su discurso, el mandatario también resaltó que ya se está echando a andar el gobierno, el cual estaba sólo funcionando para algunos interesas.

 

“El gobierno no estaba preparado para servir al pueblo, era un comité al servicio de una minoría, y se dedicaban -no en el caso de Yucatán- sino a nivel nacional, se dedicaban a robar, esa era la función principal del gobierno, todo era cochupo, todo era moche, chanchullo.

“Pero se acuerdan de esa consigna: ‘El pueblos se cansa de tanta pinche transa’, y por eso se dio el cambio, y ahora tenemos que preparar el gobierno para servirle al pueblo”.

 

Resaltó que la ventaja que tiene es que no hizo ningún acuerdo con grupos de intereses.

 

“Eso nos da libertad absoluta, porque cuando un gobernante acuerdo a partir de acuerdos y compromisos llega atado de pies y manos, tiene que cumplir a los que le llevaron al poder, en este caso yo tengo que cumplirle nada más al pueblo”.

 

Y en ese sentido y en materia de salud, el mandatario expresó que el Gobierno federal tiene voluntad de llegar a un arreglo con los empresarios que dejaron varado el hospital de Ticul, pues en su gobierno no se permitirán negocios en la salud.

 

“Decirles a esos empresarios que tienen la demanda, que es mejor que nos arreglemos, porque están abusando, queriendo cobrar 150 millones de pesos nada más por un supuesto incumplimiento del gobierno de Yucatán”, destacó.

 

 

 

jhs