José Francisco, un hombre de 34 años que hace un par de meses laboraba como policía auxiliar, fue detenido en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, acusado de asesinar a su pareja.

 

Reportes señalan que el sujeto además del homicidio, desmembró a la mujer, quien también fue miembro de la policía.

 

Tras la detención del ex elemento, la Fiscalía de homicidios inició una carpeta de investigación por feminicidio luego de encontrar los restos humanos de la víctima al interior de una habitación en la colonia Malacates de la GAM.

 

 

Cabe señalar que fue el padre del acusado quien denunció el hecho, pues pidió auxilio ya que su hijo tenía varios días sin salir de su cuarto.

 

Una vez que llegaron las autoridades, se hallaron restos de sangre y dos bolsas de plástico, donde se encontraba el cuerpo de la fémina.

 

Al ser interrogado, el señalado mencionó que él y su pareja pertenecían al sector 53 de la Policía Auxiliar, sin embargo, se dieron de baja el 31 de julio pasado. A su vez, confirmó que él y la afectada se dedicaban a la santería.

 

Por su parte, el padre de José Francisco declaró que durante la madrugada escuchó gritos al interior de la habitación de su hijo, la cual se encontraba en la azotea de la casa, mismo sitio donde se encontraron objetos quemados.

 

Finalmente, el sospechoso fue puesto a disposición del Ministerio Público a la espera que se dicte su situación jurídica.

 

Con información de Noticieros Televisa
gac