Ya sea que viajes a la playa, a un tropical destino o a disfrutar de tiendas, museos o centros nocturnos de alguna ciudad, llevar una maleta bien organizada es indispensable para garantizar con éxito las vacaciones.

En 24 HORAS te damos 10 tips para empacar como un experto; evitarás problemas y te sentirás mucho más cómodo y seguro:

 

1. Lista de equipaje

 

Con ayuda de tu celular, escribe notas en cuanto recuerdes algo que vas a necesitar para tu viaje, poco a poco puedes comprar cada accesorio o bien adquirir todo en un sólo día.

 

2. Adiós manchas 

 

Al momento de guardar la ropa ten mucho cuidado con las prendas claras, podrían mancharse y no sería tan cómodo utilizarlas así.

Empácala al revés y cubre las suelas de los zapatos.

 

3. Ahorra espacio

En vez de doblar las prendas, puedes ahorrar mucho espacio si sólo la enrollas. La ropa interior, medias y cosas pequeñas las puedes meter en los zapatos con una bolsa.

4. Frescura

Se recomienda que las piezas que lleves mantengan un olor fresco, principalmente si el viaje es muy largo. Adquiere desodorizantes y pastillas anti humedad.

5. Maquillaje seguro

Evita que se quiebren tus sombras de maquillaje, base, iluminador o rubor. Te recomendamos colocar un poco de algodón entre la tapa y la sombra.

6. Productos pequeños
No es necesario que cargues con artículos medianos o grandes. Compra pequeñas botellas rellenables y pon tus productos favoritos.

7. Elige tu libro preferido

Si necesitas estudiar o simplemente te gusta leer, no cargues con toda la colección. Hay aplicaciones o ebooks que te ahorrarán peso, o bien sólo lleva uno de tus libros.

 

8. Pesa el equipaje

Saber cuánto pesan tus maletas podría evitarte un costo extra si viajas en avión. En caso de rebasar el peso indicado da un vistazo al interior, quizás haya algo que no necesitas.

9. Reconoce tu maleta

Ésta puede ser idéntica a la de otras personas en el vuelo; usa moños, stickers de colores o cualquier elemento que te permita identificarla  a distancia.

10. Objetos de valor

Es aconsejable que tus joyas, dinero, pasaporte, documentos, medicinas o electrónicos estén en tu equipaje de mano, así evitarás extravíos.

LEG