Guardia Nacional
Imagen: Twitter Termápolis Noticias El elemento en activo llegó a un acuerdo reparatorio de 4 mil pesos con la víctima del robo.  

Un elemento en activo de la Guardia Nacional que se encontraba en supuesto estado de ebriedad fue detenido luego de apropiarse de una bicicleta durante una rodada nocturna en la ciudad de Aguascalientes, pero tras llegar a un acuerdo reparatorio con su víctima fue liberado.

 

A causa de que se encontraba en aparente estado de ebriedad, el elemento perdió el equilibrio y cayó de la bicicleta, lo que fue aprovechado por policías municipales para detenerlo, informaron medios locales.

 

De acuerdo con el expediente que se abrió en su contra, con número CI/AGS/22133/09-19, el elemento de la Guardia Nacional fue identificado como Isidro S., que fue acusado por robo y daño en propiedad con dolo.

 

El hurto de la bicicleta ocurrió a las 22:50 horas del martes en el Jardín de San Marcos, en el centro de la capital hidrocálida, tras finalizar una rodada nocturna.

 

El elemento fue detenido tras caer de la bicicleta en la calle Manuel M. Ponce, en el Barrio de San Marcos.

 

De acuerdo con los policías municipales, otros dos elementos de la Guardia Nacional trataron de liberarlo mostrando sus identificaciones oficiales, a lo cual se negaron.

 

El presunto ladrón fue puesto a disposición del Ministerio Público ante una denuncia formal que interpuso el propietario de la bicicleta.

 

El jueves, el elemento de la Guardia Nacional fue puesto en libertad tras llegar a un acuerdo reparatorio por 4 mil pesos.

 

 

DM