El miércoles por la noche, la franquicia más ganadora de las Grandes Ligas hizo los honores a uno de sus pitchers más longevos y el último que era parte del equipo campeón de 2009. CC Sabathia lanzó sus últimos innings en las Mayores frente a su público, el cual lo ovacionó al momento que Aaron Boone, mánager de los Mulos, realizó su cambio.

Esta despedida es casi defiitiva, pues a falta de que en la postemporada, Boone lo requiera para algún partido, el zurdo ya no volverá a la loma de disparos y solo quedará el recuerdo de las salidas que valieron valiosos triunfos para sus equipos.

El camino de Sabathia empezó con el nuevo milenio. En 2001 tuvo sus primeras apariciones con los Indians y donde empezó a ser considerado como uno de los mejores lanzadores de la Liga.

En 2007 llegó su mejor momento individualmente. Ganó el Cy Young de la Liga Americana y su valor como abridor se catapultó. Esa fue también la última temporada con los de Cleveland.

Su próxima escala fue Milwaukee. Los Indians lo canjearon en 2008 con los Brewers con quienes lanzó 17 juegos y posteriormente llegó la oportunidad que la mayoría de los peloteros sueñan: el arribo a los Yankees.

Apenas en su primera campaña con los de Nueva York llegó a la Serie Mundial contra los Phillies. La novena de la Gran Manzana se impuso por 27.ma ocasión en el Clásico de Otoño. De eso ya pasó una década y ahora es la cuenta pendiente de los Yankees.

En los últimos años, Sabathia batalló con las lesiones, lo cual le significó una irregularidad que no le permitió repetir sus mejore años desde la loma. No obstante, los números que deja con la franquicia neoyorquina son muy respetables y le valen incluso para considerarlo en las votaciones futuras para Cooperstown.

Llegó el momento que menos quisieran los deportistas, pero que es inevitable. Las nuevas generaciones reclaman ya su espacio, y los veteranos no lo pueden evitar por más tiempo. Los Yankees y la MLB le agradecen al estelar californiano todos los años que le dedicó al Rey de los Deportes, al igual que sus fieles aficionados.

Logros de CC Sabathia

El último sobreviviente. CC Sabathia ganó la Serie Mundial de 2009 con los Yankees; era el último jugador del actual roster que fue campeón por última vez con los Bombarderos del Bronx.

El mejor joven del circuito. En 2007, CC Sabathia obtuvo el Cy Young de la Liga Americana al superar en la votación al ganador de la Serie Mundial, Josh Beckett, y a John Lackey.

YANKEES CON MÁS PONCHES EN LA HISTORIA
NOMBRE TOTAL
Andy Pettitte 2020
Whitey Ford 1,956
Ron Guidry 1,778
CC Sabathia 1,694
Red Ruffing 1,526

YANKEES CON MÁS TRIUNFOS EN LA HISTORIA
NOMBRE TOTAL
Whitey Ford 236
Red Ruffing 231
Andy Pettitte 219
Lefty Gomez 189
Ron Guidry 170
Bob Shawkey 168
Mel Stottlemyre 164
Herb Pennock 162
Waite Hoyte 157
CC Sabathia 134

Números

19 temporadas se mantuvo CC Sabathia en la Major League Baseball; jugó para Indians, Brewers y Yankees

251 triunfos consiguió CC Sabathia durante su carrera en Grandes Ligas; ocupa el sitio 45 de los abridores más ganadores empatado con el legendario Bob Gibson

3,087 ponches acumuló Sabathia durante su carrera en la Gran Carpa; ocupa el 16° lugar entre los pitchers más ponchadores

232 home runs permitió CC Sabathia con los Yankees; es el segundo abridor al que más vuelacercas le pegaron, sólo detrás de Andy Pettitte

PERFIL

Nombre: Carsten Charles Sabathia
Nacimiento: 21 de julio de 1980
Nacionalidad: estadounidense (Vallejo, California)
Debut en MLB: 8 de abril de 2001

LEG