Quintana Roo es, sin duda, uno de los destinos favoritos para vacacionar de mexicanos y extranjeros, este septiembre y por décimo año consecutivo dará inicio en el estado el evento mundial Limpieza Internacional de Playas y Cuerpos de Agua 2019.

En su edición número 34 y organizado por el grupo de defensa ambiental Ocean Conservancy, en el acontecimiento se limpiarán playas de diferentes locaciones, además habrá un foro que conmemora los 10 años de labor conjunta.

Si viajas a esta celebración en pro del ambiente, podrás escuchar hablar a expertos sobre el aprovechamiento sustentable de los ecosistemas acuáticos y podrás  visitar una feria con actividades relacionadas al cuidado de los océanos, en la Universidad Tecnológica de Cancún.

Las jornadas de limpieza iniciarán el próximo sábado 21 en las playas 88, Shangri-La, Puerta Esmeralda, Xcalacoco, Xpu-Ha y Puerto Aventuras en Playa del Carmen; mientras que en Cancún serán realizados el domingo 22 en playa Tortuga, Gaviota Azul y Mirador 2.

Se espera que las labores duren alrededor de cuatro horas cada día. El evento busca unir  esfuerzos entre los participantes para recolectar basura en general y los residuos más comunes como colillas de cigarro, envolturas de comida, plástico, tapitas de botellas, bolsas de hule y popotes.

Sabías que:

El Día Internacional de la Limpieza de Playas se celebra cada tercer sábado de septiembre con la intención de concientizar a la población.

En 34 años Ocean Conservancy ha participado con la actividad de limpieza de playas en 112 países.

Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Puerto Morelos serán sede de la décima edición de limpiezas masivas de playas.

En Quintana Roo fueron convocados ocho mil 832 voluntarios.

De acuerdo al Informe de Estado del Plástico de la ONU Medio Ambiente 2018, alrededor de 13 millones de toneladas de plástico son vertidas en los océanos cada año

LEG