Foto: Especial Seguimos sin tener una sola prueba que incrimine a los cinco acusados: defensor  

La defensa de los cinco acusados por el asesinato de Carlos Domínguez realizó 400 preguntas a Juan Carlos Yáñez Osornio, testigo protegido de la Fiscalía General de Tamaulipas, donde se confirmó que la detención está fundamentada en una negociación en la que están involucrados funcionarios de dicha dependencia.

 

Gabriel Regino García, abogado defensor, explicó que la audiencia celebrada se prolongó durante más de ocho horas dedicadas a poner en evidencia que la acusación contra las personas encarceladas forma parte de una maquinación en la que Yáñez Osornio fungió como testigo, comprobándose que sólo fue aleccionado.

 

“Seguimos sin tener una sola prueba que incrimine a los cinco acusados”, indicó el abogado al señalar que todos los testigos presentados por la Fiscalía han echado abajo los argumentos contra los presuntos responsables del asesinato de Carlos Domínguez, ocurrido en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el 13 de enero de 2018.

 

Este viernes 20, a las 11:00 horas, se reiniciará el juicio en el que están presentes los tres bloques de abogados de la defensa de los cinco acusados, quienes permanecen en la sala de interrogatorios durante las audiencias.

 

“Se modificó la estructura del juzgado para que pudiéramos estar los tres grupos de defensores. Se suprimió un área del público, de lado derecho a los miembros del tribunal estamos los abogados y de lado izquierdo el público que asiste. No está permitido tomar fotografías, ni videograbar”, indicó Regino García.

 

Añadió que todas las sesiones son videograbadas por el equipo legal que lleva el caso y este material no es compartido al público en general. El abogado no descartó que el testigo protegido sea llamado de nueva cuenta a interrogatorio, como ha ocurrido con otros declarantes en el juicio oral.

 

 

 

jhs