Rosario Robles Berlanga sostuvo que su encarcelamiento es un confabulación institucional porque a mas de un mes de ser encarcelada, no han podido demostrar que sustrajo un peso de las arcas del Estado.

 

A través de una carta que leyó su hija Mariana Mogel en la explanada del penal femenil de Santa Martha, Robles Berlanga pidió al presidente Andres Manuel Lopez Obrador, paren las ofensivas por parte de funcionarios de su administración.

 

 

“¿Por qué está saña? Yo misma he dicho que el juicio es una gran oportunidad para demostrar mi inocencia, pero igual que todo los que hoy se defienden frente a estas falsas acusaciones, yo también tenga derecho a hacerlo en libertad”.

 

“¿Acaso no tengo el mismo derecho que una ciudadana francesa al debido proceso, sobre todo tratándose de mi país?”.

 

Rosario menciona que la Secretaria de la Función Pública aduce que mintió en su declaración patrimonial y que de manera traposa evadió informar sobre los montos de las cuentas supuestamente no declarase.

 

“Pero parece que no hay problema que un funcionario del gabinete actual, no declara propiedades por millones de pesos, ahí si hay justificación para los amigos es evidente que salde”.

 

“Tengo la seguridad de que seguiré luchando contra esta injusticia y persecución de qué soy objeto. A la venganza hay que enfrentarla con entereza y pruebas. Así lo haré. Porque sin derechos humanos y el debido proceso no puede haber justicia”, concluye la carta leída por la hija de Robles Berlanga.

gac