Foto: Cuartoscuro Una Pyme en promedio desaparece a los dos años de su creación  

El Grupo Parlamentario del PAN en el Estado de México a través del diputado Edgar Olvera Higuera, presentó una iniciativa de ley para obligar al estado y municipios a destinar el 70% de sus compras y contratos a micro, pequeños y medianos empresarios mexiquenses.

 

Olvera Higuera, dijo que con la iniciativa se busca reformar la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, para impulsar el desarrollo de las Pymes en la entidad.

 

Tras mencionar que las Pymes son una generación de empleos e ingresos a nivel mundial, el legislador panista por el Distrito 29 de Naucalpan – Atizapán, precisó que el estado de México existen 613 mil 120 unidades económicas, que representa el 12 por ciento del total de Pymes en el país.

 

El ex alcalde de Naucalpan, Edgar Armando Olvera Higuera, dijo que una Pyme en promedio desaparece a los dos años de su creación, por lo que es necesario que los procesos de adquisiciones y arrendamientos de las dependencias de la administración pública y de los municipios, direccionen sus compras a las micro y pequeñas empresas mexiquenses.

 

Agregó que datos la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE ), refieren que tres cuartas partes de los empleos en México son generados por las Pymes, por lo que es necesario fortalecer e impulsar su crecimiento con leyes como la que hoy presentó en el pleno del Congreso mexiquense.

 

El también coordinador nacional de los diputados locales del PAN, Edgar Olvera Higuera, aseguró que las Pymes son una herramienta central para la reducción de la pobreza, por lo que es vital el apoyo a micros y pequeñas empresas, con contratos provenientes del Estado y los municipios.

 

 

 

jhs