Justin Trudeau
Imagen: Global News  

El sitio canadiense Global News difundió un video en el que el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, se maquilló el rostro de negro durante una fiesta de disfraces, apenas unas horas después de que se publicara otra foto del mandatario disfrazado de Aladino y que motivó que saliera a ofrecer una disculpa pública.

 

Aunque no se ha aclarado cuándo y dónde se tomaron las imágenes, Trudeau tuvo que disculparse por haber cubierto su rostro con maquillaje negro.

 

En el video se observa al mandatario hacer caras graciosas y levantar sus brazos mientras se divierte con su disfraz.

 

 

Utiliza una camiseta y sus jeans están doblados a la altura de las rodillas. Al parecer sus brazos y piernas también están cubiertas con maquillaje.

 

Aparentemente el video no se tomó en la misma fecha y lugar que la primera fotografía que salió a la luz de Trudeau disfrazado de Aladino.

 

Global News afirma haber obtenido el video de una fuente anónima a inicios de semana, y fue publicada hasta el día de hoy mientras intentaban verificar su autenticidad.

 

Un miembro de la campaña del partido Liberal de Trudeau confirmó al diario canadiense que la persona de la imagen es el propio mandatario.

 

En la conferencia donde Trudeau ofreció disculpas, el mandatario afirmó que pintarse la cara de negro es inaceptable, y ante el cuestionamiento de la prensa afirmó no recordar que el hecho hubiera ocurrido en más de una ocasión.