La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, denunció que a pesar de que el entonces candidato a la Presidencia por Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó su partido había entregado la mitad de sus prerrogativas de campaña a los damnificados, que se traducían en 103 millones de pesos, Morena incumplió su compromiso “y mintió descaradamente a los mexicanos”, pues no entregó el dinero prometido.

 

Los senadores panistas recordaron que Morena creó un fideicomiso “que fue sancionado por el Instituto Nacional Electoral (INE) por conductas irregulares, que en su conjunto representaron un intento de fraude a las reglas y principios electorales: depósitos en efectivo y transferencias ilegales, cuyo origen y destino no se pudieron comprobar”.

 

Ante ello, consideraron que al partido del Presidente no le interesa apoyar a la gente, “les interesa el clientelismo” y lamentaron que aún hay familias que no tienen un techo donde vivir, escuelas, hospitales y centros de salud por reconstruir.

 

“Hoy, a dos años del sismo, Morena exhibe su falsedad, su falta de compromiso con el país, su mezquindad”, manifestaron.

 

DAMG