Este jueves a las 10:00 horas, se realizó el macrosimulacro a nivel nacional por los sismos acontecidos en 1985 y 2017, el cual fue organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Las facultades, preparatorias e institutos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron partícipe de los parámetros establecidos por Protección Civil. En la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, 9,765 personas del turno matutino fueron parte del macrosimulacro, en donde el promedio de evacuación de todas las áreas fue de 90 segundos.

Al respecto, Israel García Hernández, oficial de servicios administrativos de la instancia y miembro de Protección Civil de la FES Aragón, comentó que fue bastante tiempo el que se llevó en desalojar 80 personas de la biblioteca Heroles, alcanzando los 1.05 minutos, “creo que hay tener más consciencia y cultura general para que no podamos pasar por alto este tipo de situaciones que ocurrieron hace 2 años”, mencionó.

Agregó que las zonas seguras dentro de la facultad están marcadas, y se ubican enfrente y a un costado de la biblioteca, frente al edificio principal de Relaciones Internacionales y de Servicio Social; así como el edificio de gobierno que tiene sus puntos de control a la lateral de su puerta de emergencia y frente a la puerta principal.

El departamento de protección no registró ningún incidente ante este evento, refirió que el edificio que hizo menor tiempo fue el de gobierno con 50 segundos y el que desocupó el inmueble en mayor tiempo fue el edifico A2 con 130 segundos.

 

PL