La jefa de Gobierno de la Ciudad de Mexico, Claudia Sheinbaum anunció ayer una serie de modificaciones al Reglamento de Construcciones para que la Ciudad de México cuente con mayor seguridad estructural en los inmuebles educativos.

El director general del Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC), Renato Berrón Ruiz detalló que se propone un procedimiento para las escuelas que garantice que detrás de una revisión de seguridad estructural exista un estudio profundo, que se conozcan los puntos más débiles de la estructura y “no sea solamente un papel que hay que cumplir, que se llama constancia de seguridad estructural, sino que detrás de esta constancia de seguridad estructural exista una verdadera revisión numérica profunda estructural”.

También aseguró que los planteles deberán contar con una recopilación de datos generales del inmueble, mediante un levantamiento físico, en el cual se integrará información como el tipo de estructura, año de la construcción, ubicación del inmueble y daños que ha recibido.

 

Apoyos por defunción

A dos años del sismo del 19 de septiembre, Sheinbaum aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México entrega un apoyo económico de cuatro mil pesos mensuales a familias que sufrieron la pérdida de algún familiar durante el terremoto, mismo que será permanente durante los seis años de esta administración.

Destacó que el Programa Especial de Apoyo a Personas que Perdieron Algún Familiar en el Sismo también contempla diversas medidas de asistencia y atención en beneficio de las familias, a cargo del DIF Ciudad de México.

leg