Comentabamos las inversiones relacionadas a la industria del Cannabis como Aurora ahora es el turno de Canopy Growth y Cronos

Canopy Growth:

El stock de Cannabis más grande del mundo por capitalización de mercado también tuvo una carrera impresionante, superando a Aurora Cannabis en el tema de retorno. Los inversores con el pálpito de invertir en Canopy Growth a comienzos de 2016 y aferrarse al viaje habrían visto un rendimiento total cercano al 3,500%.

Canopy Growth ofrece una serie de ventajas que han provocado que Wall Street y los inversionistas acudan a esta acción. Para empezar, tiene más efectivo y equivalentes de  efectivo a su disposición que cualquier otra reserva de mariguana. Terminó su tercer trimestre fiscal (31 de diciembre de 2018) con un impresionante $3.67 mil millones de  dólares en efectivo e inversiones a corto plazo que la compañía planea usar para adquisiciones complementarias, creación de marca y desarrollo de productos, así como su impulso a los mercados extranjeros, incluyendo los Estados Unidos.

¿De dónde sacó Canopy su tesoro en efectivo? Constellation Brands (Grupo Modelo), el acuerdo le otorgó a Constellation una participación del 37% en el capital social de Canopy, además de otorgarle garantías a Constellation que se pueden ejercer posteriormente para aumentar su participación hasta en un 56%. Por lo tanto, los inversores están entusiasmados con el potencial de compra de Constellation, así como con la compañía que ofrece su experiencia en marketing, marca y desarrollo de productos a Canopy Growth.

Esta es también una empresa con un potencial de producción impresionante. A pesar de que Aurora Cannabis es el claro No. 1, Canopy Growth, el No. 2, con más de 4.4 millones de pies cuadrados de sus 5.6 millones de pies cuadrados de espacio de cultivo ya autorizados por Health Canada. Suponiendo que Canopy produce alrededor del promedio de la industria de 100 gramos por pie cuadrado, más de 500,000 kilos es una posibilidad real.

Grupo Cronos:

Entre los valores del Cannabis más populares, ninguno habría ofrecido un rendimiento más sólido para los inversores desde principios de 2016 que el Grupo Cronos.

Invertir $ 1,000 USD en Cronos produciría cerca de $ 72,000 USD hoy, suponiendo que se mantuviera a través de los grandes cambios en el precio de las acciones de la compañía.

El mayor catalizador para Cronos Group es la inversión de capital de $ 1.8 mil millones de dólares que recibió del gigante del tabaco Altria. La inversión de Altria le dio una participación no diluida del 45% en la compañía, con la opción de ejercer garantías que también recibió para aumentar su propiedad hasta el 55%.También abre la puerta para que el dúo trabaje en productos pre-enrollados y / o vape.

Más importante aún, este acuerdo le brinda a Grupo Cronos el capital necesario para aumentar la capacidad de producción, diversificar su cartera de productos, desarrollar sus marcas, realizar adquisiciones complementarias e ingresar a los mercados internacionales.

Los inversores también están satisfechos con el acuerdo de hasta $ 100 millones de dólares de Cronos Group  con Ginko Bioworks, a cambio de su inversión sustancial, Cronos obtendrá acceso a la plataforma de desarrollo de microorganismos patentada de Ginkgo. Esta plataforma puede crear cepas de levadura que producirán cannabinoides dirigidos a escala comercial; y presumiblemente a un costo menor que las técnicas de extracción tradicionales.