En estos cuatro años de gobierno de Juan Manuel Carreras López, San Luis Potosí ha vivido una etapa de alta generación de empleo formal, mejores salarios, inversión progresiva en todos los sectores, crecimiento económico dinámico, así como importantes obras de infraestructura y avances tecnológicos.

 

La economía de San Luis continúa creciendo por encima del promedio del país y se ha colocado como la sexta con mayor alza; en la región Bajío, el estado es la segunda economía más dinámica.

 

La inversión concertada alcanzó en estos cuatro años más de 130 mil millones de pesos que han sido sustento para generar casi 70 mil empleos formales y para mejorar las remuneraciones. Actualmente, San Luis es el sexto estado con mayor incremento en el salario y la entidad con las tasas de informalidad y de desocupación más bajas de nuestra historia.

 

San Luis Potosí mantiene el primer lugar en crecimiento del valor de la producción industrial manufacturera y se han impulsado nuevas empresas del sector en las regiones del Estado.

 

La llegada de la planta BMW, junto con la de General Motors y 233 empresas proveedoras que integran el clúster automotriz, así como empresas en otras ramas industriales simbolizan la fortaleza de San Luis como estado industrial.

 

En el sector agropecuario, el crecimiento al cierre del año 2018 de 11.5 %, fue cinco veces mayor al promedio nacional y segundo en el país. Se conservan los primeros lugares en producción de piloncillo, tomate, caña de azúcar, huevo y carne de bovino y caprino, entre otros.

 

El desarrollo del comercio y los servicios ha transformado el paisaje urbano con nuevos centros comerciales, hoteles, restaurantes, supermercados, así como más de 35 mil micros, pequeños y medianos negocios apoyados
con fnanciamiento del Estado.

 

En cuatro años se han recibido más de 6 millones de turistas. En todo el Estado se edifcaron o ampliaron 73 hoteles y el sector restaurantero creció 12% en ese lapso.

 

A su vez se ha acompañado el desarrollo del Estado con mejoras en materia de infraestructura carretera, aérea, vial, de movilidad y desarrollo urbano.

 

 

Durante este periodo del actual gobierno estatal, además de lo mencionado, ha dado un avance en diversos ámbitos para beneficio de los potosinos, como Derechos Humanos, combate a la corrupción, protección civíl, prevención de la delincuencia, reinserción social, seguridad pública, cobertura de agua a la población, medio ambiente, cultura y deporte, educación, salud, apoyo a pueblos originarios, equidad, y combate a la pobreza

 

También se ha avanzado en infraestructura y movilidad, desarrollo agropecuario y agroindustrial, turismo, comercio, servicios y minería, así como el desarrollo industrial y la mejora y aumento de empleos.

 

gac