Pobladores de este municipio se sobresaltaron cuando el estruendo de láminas retorcidas los alertó de un aparatoso choque entre dos locomotoras, que derivó en el incendio de una de ellas, por el derrame de su combustible, y cuatro lesionados.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de La Cañada, cuando los lugareños primero fueron sorprendidos por el fuerte ruido, una llamarada y una columna de humo, lo que provocó el llamado inmediato de los cuerpos de rescate y bomberos de la zona.

 

Al lugar se trasladaron también agentes de Protección Civil del municipio de Huichapan, elementos de la Policía Municipal de Nopala y efectivos estatales de Seguridad Pública, quienes acordonaron el área para evitar mayores riesgos a la población.

De acuerdo a informes extraoficiales, se indicó que un grupo de sujetos colocó llantas en las vías para detenerlo, después los malhechores sustrajeron bocinas que se encontraban en uno de los vagones, para luego darse a la fuga.

El alto total del tren, provocó que otra locomotora cargada de maíz que circulaba por la misma vía no visualizara al ferrocarril detenido, por lo que no logró parar, impactándose en la parte trasera causando el percance.

 


CS