Foto: Reuters Esta propuesta está basada en el Artículo IV, Sección 3, Cláusula 1 de la Constitución de los Estados Unidos que especifica que "el Congreso puede admitir nuevos estados en esta unión"  

El aspirante al senado de Arizona, Daniel McCarthy, lanzó una propuesta atípica en su campaña política.

 

Y es que el republicano incluyó en su plataforma la inclusión de México al estado para resolver el problema de la migración ilegal en Estados Unidos.

 

“Claramente hay 30 millones de inmigrantes ilegales mexicanos quieren ser ciudadanos de los Estados Unidos, probablemente la mitad del país quiere ser ciudadanos de los Estados Unidos”, declaró recientemente el aspirante.

 

Esta propuesta está basada en el Artículo IV, Sección 3, Cláusula 1 de la Constitución de los Estados Unidos que especifica que “el Congreso puede admitir nuevos estados en esta unión”.

 

También, el político estadounidense aludió a las consultas a mano alzada de Andrés Manuel López Obrador y explicó:

 

“Quiero hablar como el gobierno mexicano cuando habla con sus ciudadanos: Levántence en sus comunidades y soliciten ser estados de Estados Unidos. Así es como funciona ese proceso y por cierto, no es tan difícil”, dijo a RealClearPolitics la tarde del miércoles.

 

 

Con información de RealClearPolitics.com

 

 

 

jhs