La Secretaría de Seguridad Ciudadana aclara información difundida en medios electrónicos sobre una presunta agresión que recibió Arturo Vázquez hijo del cantante y actor Alberto Vázquez, por parte de hombres presuntamente armados en calles de la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc.

 

De acuerdo a datos recabados, el hecho ocurrió alrededor de la 12:09 horas del día jueves 12 de septiembre del año en curso, en las calles Maestro Antonio Caso y Sadi Carnot, donde de acuerdo al parte informativo, vía chat, el personal de Puesto de Mando recibió una denuncia ciudadana por agresiones en la calle Sadi Carnot.

 

Al lugar acudieron policías preventivos y se entrevistaron con el cantante quien manifestó haber sido golpeado por un vecino y acompañantes, después de que éstos le reclamaron sobre problemas anteriores, sin especificar el motivo.

 

Ante ello, fue necesario solicitar el apoyo de una unidad médica, a la que arribó una ambulancia particular cuyos paramédicos diagnosticaron al denunciante como policontundido, sin ameritar traslado hospitalario, lo que causo la molestia del actor que sentía que debía ser hospitalizado.

 

Una vez revisado por nuevo personal médico, los elementos de la SSC orientaron e invitaron al afectado a realizar su denuncia de hechos ante el Juzgado Cívico de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-5, con el fin de subsanar las diferencias con sus vecinos, así como denunciar el maltrato médico, será ésta instancia quien realice las investigaciones de ley y dictamine el hecho.

gac