Elementos de la Fiscalia de Delitos Ambientales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) acudieron al domicilio del agresor de la perrita pitbull de un video que se hizo viral en redes sociales.

 

Al arribar al lugar no encontraron al sujeto, sin embargo, una persona perteneciente a una Asociación Protectora de Animales informó que se llevó a la perrita, que se encontraba lesionada, cinco cachorros más y a un pitbull macho, para su atención donde se reportaron estables.

 

“Se dedica a vender animales, cuando no tiene camadas, se dedica a pedir dinero en los comercios, me sentí destrozada, moralmente me sentí destruida cuando vi que empezó a amenazar a una de mis hermanas por teléfono y tomé la decisión de subir el video”, agregó la mujer de la asociación.

 

Cabe destacar que las penas por maltrato animal van de los dos a los seis años de cárcel según las leyes de la Procuraduría capitalina.

 

Además, en las próximas horas se espera que el Ministerio Público solicite una orden de aprehensión en contra del agresor.

 

El sujeto identificado como Marco Antonio Flores, fue descrito como violento por sus familiares y cuenta con dos ingresos a prisión por robo con violencia y tentativa de homicidio.

 

“No era la primera vez que agredía a un animal, desde que salió de la cárcel se ha vuelto una tortura para esos animales, todos los días los golpea, es una persona psicópata, misógina porque le gusta golpear a las mujeres, no nada más a mí, ha golpeado a su madre, ha golpeado a varias personas”, aseguró Karla Rodríguez, prima del agresor, quien grabó el video.

 

DAMG