Foto: Cuartoscuro | Archivo De manera no oficial se comentó que la razón del cambio de fecha para el secretario de Hacienda es porque mañana se subirán al pleno las leyes secundarias de la reforma educativa  

Horas después de que los legisladores en la Cámara de Diputados acordaran que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, compareciera mañana ante el pleno de la Asamblea, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado, informó que ésta se pospone para el jueves 26 de septiembre a las 11:00 horas.

La comparecencia de Herrera será para referirse al paquete económico 2020 y al Primer Informe de Gobierno del Presidente de la República.

De manera no oficial se comentó que la razón del cambio de fecha para el secretario de Hacienda es porque mañana se subirán al pleno las leyes secundarias de la reforma educativa.

Hoy se abordó el análisis del Informe en el tema de política económica, y el 24 de septiembre, política interior; política social, el 26 de septiembre, y política exterior, el 1 de octubre.

Las fechas y temas para la glosa del Informe de Gobierno y para la comparecencia del secretario de Hacienda surgieron de dos acuerdos de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aprobados por el Pleno en votación económica, por separado.

JMSJ