El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, informó que se suspenden las clases en todos los niveles escolares del turno vespertino en los municipios de Manzanillo, Armería y Tecomán, este miércoles, ante las lluvias que se registran por los efectos de la tormenta tropical Lorena.

 

En su cuenta de Twitter, @nachoperaltacol, indicó que ante los pronósticos de fuertes precipitaciones en las costas del estado, se decidió tomar la medida, con el objetivo de salvaguardar a estudiantes, docentes y sus familiares por traslados a los centros escolares.

 

 

Señaló que durante la contingencia, toda la información oficial se seguirá publicando en redes sociales de tanto del Gobierno de Colima en @gobiernocolima, así como en Protección Civil de Colima @PC_Colima.

 

El mandatario estatal invitó a la población en general a no hacer caso a rumores y reportar las emergencias al número 911.

 

En tanto, en su reporte de las 13:00 horas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la tormenta tropical Lorena se localiza a 95 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 160 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

 

Dijo, además, que el fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora con rachas de 140 kilómetros por hora, y desplazamiento hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora.

gac