Seis muertos y dos heridos al cierre de edición  

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina investiga una balacera ocurrida la madrugada de ayer en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, la cual dejó un saldo, al cierre de esta edición, de seis personas fallecidas y dos más lesionadas.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, confirmó que, tras los hechos, cuatro presuntos responsables fueron detenidos, entre ellos dos adultos que supuestamente llegaron a bordo de una motoneta a la vecindad ubicada en la calle Doctor Norma 91, donde abrieron fuego.

Una de las personas detenidas, una mujer, fue capturada en posesión de presunta luego de que intentó impedir la detención de los dos motociclistas; un menor de edad también fue aprehendido.

En el lugar fue herida una menor de siete años de edad y una adulta mayor de 65 años, cuyo estado de salud se desconocía la noche de ayer.

El jefe de la Policía informó que, de acuerdo con los sobrevivientes, los atacantes pertenecen a la organización criminal de la Unión Tepito, información que “habrá que corroborar”.

Por último, agregó que se analiza la línea de investigación de que el ataque fue provocado por posibles viejas rencillas; en un comunicado, la SSC informó que se trataría de una presunta venganza por un homicidio previo el 12 de agosto pasado.

Según las indagatorias, aquel día, en las inmediaciones del mercado Hidalgo, ubicado en las calles Dr. Balmis y Dr. Barragán, en la colonia Doctores, fue asesinado un franelero identificado como Juan González Martínez, de 30 años de edad; sus dos agresores fueron detenidos a bordo de una motocicleta.

Luego de este homicidio, la madrugada de ayer, de acuerdo al parte informativo, policías adscritos al Cuadrante del sector Asturias realizaban su recorrido de vigilancia cuando, a través de la frecuencia de radio, fueron alertados sobre varias personas herida de bala en una vivienda ubicada en la calle Doctor Norma, entre Doctor Vértiz y Doctor Barragán.

A los dos adultos y el menor asegurados por estos hechos se les encontraron dos armas de fuego calibre nueve milímetros y 50 dosis de piedra amarillenta, así como un aproximado de un kilo de hierba con características de la mariguana.

JMSJ