El ex jefe capitalino Miguel Ángel Mancera presentó en 2015 la Tarjeta de Tarifa Estudiantil CDMX para el Transporte Colectivo Metro; dicha tarjeta brinda derecho a 40 viajes en 1 mes, (2 viajes diarios de lunes a viernes) por el precio de $3, la duración del beneficio es de 6 meses con derecho a renovación, siempre y cuando no se infrinjan las siguientes normas:

*El uso de la tarjeta será personal e intransferible
*El beneficiado no deberá tener más de una tarjeta su nombre
*No ser mayor a 23 años, 11 meses.
*No utilizar la tarjeta más de dos veces en un intervalo de 1 minuto, (utilizar el beneficio con otras personas)
*Tener registrados más de 40 viajes al mes
*Recargar la tarjeta en lugares diferentes a las taquillas del metro.

En el acuerdo se había incluido a la Fundación UNAM para integrar a 50 mil alumnos al programa, por lo que se lanzaban convocatorias anuales pero hace dos años que la convocatoria no se ha abierto.

En 24 HORAS te decimos cómo puedes obtener este beneficio, pues a pesar de que en un principio se lanzaban convocatorias, ahora el registro se mantiene abierto todo el año y no solo es aplicable para alumnos de la UNAM, si no para cualquier estudiante de entre 6 y 23 años que acuda a una Institución Pública de la CDMX.

Los requisitos para estudiantes son:

*Acta de Nacimiento.

* Identificación oficial con fotografía vigente (INE), en el supuesto de los menores de edad, credencial escolar correspondiente al año que se cursa con fotografía.

*Clave Única de Registro de población (CURP).

*Comprobante de domicilio actual a nombre de sus padres o tutores con una antigüedad máxima de 3 meses.

* constancia de estudios vigente al año en curso, expedida por la institución y con sello

Una vez que se cuente con todo los documentos, se debe proceder a realizar el pre-registro en línea en la pagina http://www.metrotarifadiferenciada.cdmx.gob.mx, en este se deberá llenar un formulario con los datos personales del interesado y posteriormente se deberán escanear y subir los documentos (en los formatos jpg-jepg-pdf), es muy importante que el peso de los archivos no sea mayor a 1mb o 1024 kb, de lo contrario el archivo no se guardara en la plataforma.

El siguiente paso será agendar tu cita para acudir por la credencial, los horarios son de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, en el día y hora de tu preferencia (sujeto a disponibilidad) en Av. Balderas No. 58 Primer Piso, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc C.P. 06010. Se deberá llevar todos los documentos escaneados en original para cotejo.

 

PL