Foto: Especial Orta Martínez expresó que, pese a los avances importantes en muchas áreas de gobierno, la seguridad, sigue siendo la principal prioridad y la principal demanda  

Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dijo que se encuentra insatisfecho por el combate a la inseguridad que se ha realizado a la fecha.

En entrevista, agregó que sin embargo hay avances en materia de capacitación para los cuerpos policiacos.

“Satisfecho no, hemos estado trabajando, hemos avanzado en superar muchos rezagos en los que la Policía y la Procuraduría contaban y creo que se ha avanzado de manera importante, se ha aumentado la capacidad
de patrullaje, hay más policías hemos avanzado en su capacitación”, expresó.

El jefe policiaco indicó que cuentan con una estrategia coordinada con otras instancias de seguridad, por lo que subrayó, se han comenzado a tener avances en la materia a fin de recuperar la seguridad y la paz en la capital.

Orta Martínez expresó que, pese a los avances importantes en muchas áreas de gobierno, la seguridad, sigue siendo la principal prioridad y la principal demanda.

“Estamos trabajando, en nueve meses creo que se han llevado acciones que nos permiten ir construyendo las capacidades que la Policía y la Procuraduría también necesitan para tener resultados importantes como se ha comprometido este primer año de gobierno”, concluyó.

 

CS