Foto: Especial Astudillo entregó una ambulancia nueva y equipada, y anunció la construcción de obras de infraestructura carretera, escuelas y centros de Salud  

Ante los compromisos asumidos por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo hacia las comunidades afectadas en los sismos de 2017; continúa la entrega de diversos apoyos en beneficio de la población.

En el municipio de Copalillo el mandatario estatal, entregó una ambulancia nueva y equipada, y anunció la construcción de obras de infraestructura carretera, escuelas, centros de Salud y el sistema de agua potable, que estará concluida el próximo año, y en el cual se invierten recursos del orden de cien millones de pesos.

Ante el alcalde Julián Castro Santos, el mandatario estatal hizo un recuento de las obras que se han ejecutado en este municipio, destacando la construcción de Unidades Médicas por Cuota Social con una inversión total de casi 5 millones de pesos.

En Atenango del Río, uno de los municipios más afectados tras el sismo, el ejecutivo guerrerense entregó de manera simbólica escuelas que tuvieron daños en su infraestructura y que fueron reconstruidas.

Astudillo Flores y titulares de diversos rubros, dieron detalles de las acciones concluidas como la construcción del sistema de drenaje sanitario y saneamiento con una inversión en dos etapas por 63 millones de pesos.

Además se anunció que con una inversión de más de 2.6 millones de pesos, se hará la rehabilitación de la unidad de salud en Atenango, y se entregará una ambulancia.

En ambos municipios, el gobierno del estado puso en marcha una jornada de medicina general y de odontología, además de la campaña del registro civil, además el DIF entregó aparatos funcionales, desayunos escolares, en mezcla de recursos con los ayuntamientos, se entregaron paquetes de mejoramiento de vivienda, proyectos productivos, informes, útiles escolares.

 

CS