Días atrás Erik Ten Hag (DT) lanzó algunas críticas para el canterano del América, incluso estaba en duda sus participación en el partido contra el Lille en la Champions, pero el técnico le dio un voto de confianza, a lo que el mexicano respondió con una definición de crack en el torneo más importante de clubes.

Ajax goleó 3-0 al Lille. Y todavía más importante, el trabajo de Edson en la zaga fue impecable, además de irse al frente en varias ocasiones, y poner el broche de oro con un golazo en el minuto 50.

Ajax llegó a semifinales en la pasada edición de la Champions, y la juventud fue el impedimento para llegar al partido por el campeonato, pero con los refuerzos que trajeron para la actual campaña, el panorama luce un poco mejor. Por lo pronto, el arranque es muy positivo, pues golearon en su aparición de la fase de grupos.

David Neres se encargó de filtrar un pase al mexicano y tras ponerse detrás del balón, disparó cruzando el tiro para aumentar la ventaja del cuadro holandés en el Johan Cruyff Arena.

Por momento fue un partido duro, pero finalmente se impuso el futbol de un Ajax que en la primera parte y gracias a un gol de Promes cogió ventaja. En el segundo tiempo, Edson Álvarez y Tagliafico  en apenas 12 minutos sentenciaron el partido para los de Ten Haag en su estreno en Champions en el primer partido tras las salidas de De Ligt y De Jong y con Van de Beek en la grada.

Los holandeses están ubicados en el Grupo H de la Champions League y luego del debut ante el Lille, visitarán al Valencia para posteriormente recibir al Chelsea. Vaya calendario del equipo que fue campeón de Holanda y de la Copa la temporada anterior.

 

Acaban con invicto del campeón

Con el delantero mexicano Hirving Lozano como titular, Nápoles de Italia se impuso 2-0 a Liverpool de Inglaterra, que vio abollada su corona, en juego de la fecha uno del Grupo E de la Liga de Campeones de Europa de futbol.

Los goles de la victoria fueron obra del belga Dries Mertens, por la vía del penal al minuto 81, así como del español Fernando Llorente al 91. Con este resultado el cuadro de la Serie A sumó sus primeras tres unidades, en tanto los ingleses se quedaron en cero puntos.

La actuación del atacante mexicano fue discreta, marcó un gol en el primer tiempo, luego de un rebote dentro del área, pero que fue anulado por una clara posición fuera de lugar, y salió de cambio al minuto 68.

RESULTADOS
O. Lyon 1-1 Zenit St. P.
Inter 1-1 Slavia P.
Chelsea 0-1 Valencia
Benfica 1-2 Rb Leipzig
B. Dortmund 0-0 Barcelona
Napoli 2-0 Liverpool
Salzburg 6-2 Racing Genk

Regresó el Crack

Arrancó la fase de grupos de la Champions League y en Europa se empezó a respirar el mejor fútbol del mundo. La principal noticia es que Lionel Messi volvió a jugar después de dos meses y medio y que su equipo, Barcelona, empató en el debut del torneo con el Borussia Dortmund. La última aparición de Messi había sido por el tercer puesto de la Copa América. Cuando volvió de las vacaciones se lesionó en el primer entrenamiento y luego se resintió durante la recuperación. Por eso se perdió los primeros cuatro partidos de la Liga española.

Lo que debes saber

El primero en todo. Edson Álvarez es el primer jugador mexicano en toda la historia de la Champions League que anota en su debut en el torneo. Javier Hernández lo hizo en su segundo juego, Nery Castillo, Giovani dos Santos y el Chucky Lozano lo lograron en su tercer encuentro del certamen.

Un noruego en la historia. Erling Håland es el primer jugador en toda la historia de la Champions League que logra un hat trick en el primer tiempo, en su partido de debut en la máxima competición europea. El noruego apenas tiene 19 años, y su primer tanto lo hizo a los 102 segundos de partido

Victoria de gran valor. El Valencia superó 1-0 al Chelsea en Stamford Bridge, y es apenas el tercer club español que gana en dicha sede en el torneo europeo de clubes. Los otros dos son: Barcelona (2006) y Atlético de Madrid (2014). El arranque de los naranjeros no pudo ser mejor un año después de cumplir 100 años

LEG