Con la finalidad de combatir la violencia y delincuencia en el Estado de México, el Gobierno mexiquense ha invertido, durante este año, mil 200 millones de pesos en la construcción y rehabilitación de diferentes espacios deportivos, informó el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza.

“Mientras más fomentemos y propiciamos el deporte, entre los jóvenes, las nuevas generaciones, los niños, más los estamos alejando de actividades de ocio que luego se convierten en actividades delictivas”, dijo.

Precisó que esos recursos se han usado para la construcción de nuevos espacios deportivos, rehabilitación, parques, unidades deportivas y centros culturales que permitan propiciar la actividad en familia, y sobre todo, fortalecer a las familias mexiquenses.

Durante la entrega de la modernización de la Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo”, Del Mazo destacó que durante 2019 se han recuperado y rehabilitado 18 parques, así como 24 espacios deportivos en municipios como Texcoco, Tlalnepantla, Zinacantepec, Atenco, Amatepec, Metepec, Malinalco, Nezahualcóyotl y Atlautla.

En presencia de la presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, el gobernador entregó la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo, mejor conocida como La Hortaliza, espacio que ayudará a la práctica del deporte y a fortalecer la salud de los tres mil mexiquenses que hacen uso de sus instalaciones.

LEG