El estado de Durango, a través del Sistema DIF Estatal prepara un nuevo modelo de atención especializado en adolescentes y jóvenes, con la finalidad de detectar y atender a tiempo problemas de adicciones a temprana edad, informó la presidenta del DIF local, Elvira Barrantes de Aispuro.

Destacó que al igual que Misión Korian, tendrá las puertas abiertas para todo el que lo necesite. “Con esta estrategia podremos atender a este sector de la población y con acciones de prevención en adicciones ir a los lugares a buscarlos, no a esperar a que el problema sea más grande”, destacó.

La presidenta del Sistema DIF estatal explicó que el nuevo modelo que impulsará, constará de unidades móviles para detectar y atender adicciones de forma rápida.

Barrantes de Aispuro detalló que este proyecto se llevará a cabo, luego de identificar que el consumo de estupefacientes y de alcohol ha aumentado en los últimos años en adolescentes y jóvenes, por lo que en coordinación con diversos organismos y dependencias de Gobierno del estado se busca dar una solución.

La Presidenta del Sistema Asistencial ahondó en que recientemente se reunió con directivos de la institución Oceánica con la que consolidará un modelo de atención para canalizar a los menores, “ya faltan unos cuantos detalles, pero ya casi se arrancar el proyecto”, adelantó.

Agregó que DIF Estatal actualmente cuenta con Misión Korian, reconocido a nivel nacional por brindar atención a todas las personas con alguna adicción, e incluso se otorga becas de 100%, sin embargo, consideró necesario un espacio dinámico y de vanguardia dirigido a un sector de edad temprana.

LEG