Foto: Reuters La semana pasada Beijing incluyó la carne de cerdo entre los 16 bienes exentos de los nuevos aranceles a las importaciones estadounidenses  

China subastó 10 mil toneladas de carne de cerdo congelada de sus reservas con el fin de estabilizar las provisiones y enfriar los precios, inflados por la epidemia de peste suina africana que demedió los criaderos locales.

 

La medida, anunciada por el ministerio de Comercio, también fue adoptada en vista de las próximas festividades y de las celebraciones del 1 de octubre por los 70 años de la fundación de la República Popular China.

 

Beijing enfrenta desde hace más de un año la peste porcina africana, que se mostró resistente al punto que se abatieron más de un millón de cabezas en el país, expuso la agencia noticiosa italiana Ansa.

 

La carne congelada proviene de países como Dinamarca, Alemania, Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña.

 

Sólo en julio los precios aumentaron 27% sobre base anual y 46.7% en agosto, impulsando a las autoridades a movilizar las reservas estratégicas.

 

La semana pasada Beijing incluyó la carne de cerdo entre los 16 bienes exentos de los nuevos aranceles a las importaciones estadounidenses, pese a la guerra comercial en curso.

 

 

 

jhs