Foto: Twitter / @EstadioAzteca La nueva instalación ayudará a tener las condiciones óptimas de albergar con la mejor calidad los juegos de la Liga MX y el próximo de la NFL  

En su cuenta oficial de Twitter, el Estadio Azteca anunció que ya trabaja con una nueva tecnología holandesa que simula la luz solar, con la cual se logrará acelerar el crecimiento del pasto, para que sea más duradero y de mejor calidad.

Dicho sistema, en lo que respecta a campos de fútbol, permite el crecimiento del césped durante todo el año, en todos los climas y en todas las situaciones. Además, el sistema de la empresa SGL System, permite otorgar un tratamiento diferenciado en las distintas áreas del campo, garantizando la mejor calidad en todo momento.

Este sistema de iluminación tiene dentro de sus características la configuración de la temperatura de la luz, al tiempo que le permitirá al Estadio Azteca consultar los datos del estado del pasto en tiempo real.

Esta nueva instalación ayudará a que el césped del Estadio Azteca tenga una vida duradera y que cuente con las condiciones óptimas de albergar con la mejor calidad los juegos de la Liga MX y el próximo de la NFL.

Este tipo de tecnología es usada en los estadios de fútbol más importantes de Europa, como el Santiago Bernabéu, el FC Barcelona, Atlético de Madrid, Liverpool F.C, entre otros, con más de dos mil 595 productos instalados estadios de todo el mundo de acuerdo a información de SGL System.

 


CS