Foto: Cuartoscuro Indicó que la forma en que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos está coadyuvando y coadyuvará, es en el seguimiento de su recomendación  

La Fiscalía General de la República (FGR) se basará en la recomendación sobre el caso de los 43 normalistas en Iguala Guerrero, desaparecidos el 26 y 27 de septiembre de 2014 la cual fue emitida en noviembre del 2018, manifestó el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.

“Ayotzinapa visibilizó la aparente normalidad que vivíamos, visibilizó el flagelo de desaparición que hemos padecido en décadas. Ayotzinapa significa el dolor de 43 familias, sí, pero también el dolor de 40 mil que se visibilizó, a partir de este detonante”, expresó el ombudsperson.

Destacó qué cuentan con 220 líneas de investigación, 108 recomendaciones, así como restos humanos que se pueden periciar para conocer a quién corresponden, y eso ayudaría a la investigación.

Indicó que la forma en que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos está coadyuvando y coadyuvará, es en el seguimiento de su recomendación.

“Entonces, nosotros cotidianamente estamos pidiendo información a las autoridades sobre el cumplimiento de la misma.Deseamos que se aceleren los trabajos; ya hay una Fiscalía General Autónoma que encabeza el doctor Gertz, él me ha expresado pública, pero también privadamente que el insumo que tiene la recomendación general lo tomará muy en cuenta”.

JMSJ