Mdreieck tiene la exclusividad para el manejo de la alerta sísmica en la República Mexicana

El Gobierno de la Ciudad de México prevé la participación de seis millones 174 mil 767 personas en el Macrosimulacro 2019, con el que se conmemorará el aniversario de los sismos de 1985 y 2017.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa Venegas, detalló que se tiene previsto que en el Macrosimulacro participen 10 mil 47 inmuebles, entre edificios públicos, mercados, unidades habitacionales, PILARES, escuelas, embajadas, CETRAM, así como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Central de Abastos, el Instituto de la Juventud y seis mil 401 inmuebles particulares registrados.

El Macrosimulacro 2019 se realizará el próximo jueves 19 de septiembre en punto de las 10:00 horas, tiempo del centro, momento en el que el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) activará la alerta sísmica en los 18 Estados que participan en este ejercicio; los interesados en participar pueden ingresar al sitio preparados.gob.mx/simulacro para registrar su inmueble.

El sonido se emitirá por 12 mil 139 altavoces colocados en el territorio de la Ciudad de México operados por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Frase

“(Se emitirá) el mismo sonido que se reproduce cuando se trata de un evento real; por lo que es importante permanecer atentos al horario de inicio del Macrosimulacro”
Myriam Urzúa Venegas
Titular de la SGIRPC

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.