Foto: El encuentro se dio, luego de que el sábado pasado un juez con sede en Tamaulipas liberó a 24 elementos de las policías muncipales que estaban señalados en la desaparición de los normalistas  

Con el objetivo de revisar los juicios pendientes y establecer los recursos jurídicos que se requieren para fortalecer los resultados en torno al Caso Iguala, se reunieron el presidente del Poder Judicial de la Federación, el ministro Arturo Zaldívar; el Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, Julio Scherer Ibarra, y el fiscal general de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

Según fuentes, la reunión de los tres funcionarios se llevó acabo el mediodía del martes en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sin que ninguna de las áreas de comunicación social haya emitido información oficial por tratarse de una reunión privada.

El encuentro se dio, luego de que el sábado pasado un juez con sede en Tamaulipas liberó a 24 elementos de las policías muncipales que estaban señalados como partícipes en la privación de la libertad y posterior desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Cabe señalar, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario toco el tema sobre la liberación de los implicados en la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa.

“Hoy vamos a tener una reunión con ese propósito entre el Ejecutivo, el Poder Judicial y la fiscalía, se va a revisar el caso. Ya la fiscalía ha presentado denuncias, es decir, abrió investigación para ser más precisos, sobre estos asuntos y están dispuestos a revisar todo el procedimiento, de acuerdo con sus facultades y su autonomía”.

JMSJ