Foto: Captura de video El señor Idalberto Ruiz ingresó a urgencias el pasado lunes 9 se septiembre, por un dolor agudo, estuvo hospitalizado por cuatro días con el diagnóstico de una piedra en el riñón  

El profesor Idalberto Ríos, permaneció por más de 24 horas sin recibir medicamento y sin ser atenido en el Hospital de Especialidades Vida Mejor de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por lo que decidió abandonarlo con todo y bata.

 

En redes sociales circula un video en donde se observa al maestro salir del hospital con una bata médica, el suero aún colocado y un ventilador portátil, mientras un guardia de seguridad intenta detenerlo, pero el paciente lo evade y sigue su camino.

 

Idalberto comentó a medios de comunicación que doctores y enfermeras le pidieron comprar el medicamento que necesitaba ya que no había existencias en el hospital.

 


“Como me diagnosticaron que tenía infección en el riñón, me estaban administrando un medicamento que no recuerdo el nombre, porque no soy muy trucho para eso, cada 12 horas y después me lo aplican cada 24 horas, pregunto otra vez y me dicen que no estaba surtida, pero que si quería yo que me lo pusieran que lo fuera yo a comprar”, señaló Idalberto.

 

El señor Idalberto Ruiz ingresó a urgencias el pasado lunes 9 se septiembre, por un dolor agudo, estuvo hospitalizado por cuatro días con el diagnóstico de una piedra en el riñón, se le realizaron estudios clínicos previo a una cirugía; el antibiótico que le suministraban era parte de la preparación para operarlo.

 

Mientras tanto, el director del hospital declaró que no se trató de un retraso en el suministro del antibiótico.

 

“Nuestra farmacia tiene horarios de atención, en el turno nocturno generalmente es un poco más difícil. Es cuestión de esperar que se hagan estos trámites a farmacia, se piden con una hoja oficial porque hay que registrar todo lo que se consume de medicamentos entonces hay un proceso para sacarlo”, dijo Jordán Castellanos Medina, director del Hospital de Especialidades Vida Mejor.

 

Autoridades del ISSTECH dijeron que las puertas del hospital permanecen abiertas para el profesor, sin embargo, el paciente argumentó que ya interpuso una demanda ante las autoridades correspondientes.

 

MGL