Foto: Cuartoscuro / Archivo Tan sólo durante la noche del domingo (cuando se realizó el Grito de Independencia), fueron realizadas siete mil 999 entrevistas a conductores, aplicandose pruebas de alcoholemia a 177 de ellos  

Durante el puente por los festejos patrios, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reforzó la presencia del programa Conduce sin Alcohol, con el objetivo de retirar de las calles a automovilistas bajo los efectos del licor e inhibir así los accidentes viales.

Desde el jueves pasado hasta la madrugada de ayer fueron entrevistados por agentes de Policía más de 40 mil 358 conductores, y se aplicaron 889 pruebas de alcoholemia, con las que se miden los miligramos de alcohol por litro en aire espirado.

Cabe recodar que en el caso de vehículos particulares, los conductores son sancionados si en la prueba exceden 0.40 mg por litro, mientras que en el caso de transporte público existe cero tolerancia; la sanción vigente es un arresto de 20 a 36 horas (inconmutable), dependiendo la determinación del juez cívico.

Derivado de las pruebas realizadas en sitio, durante el puente 207 automovilistas fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social Torito, siendo trasladados 178 vehículos al depósito vehicular.

Tan sólo durante la noche del domingo (cuando se realizó el Grito de Independencia), fueron realizadas siete mil 999 entrevistas a conductores, aplicándose pruebas de alcoholemia a 177 de ellos.

Derivado de este operativo, 23 conductores fueron remitidos al Torito, donde degustaron pozole como cena con motivo de los festejos patrios, mientras que 20 vehículos fueron remitidos al corralón.

En cuanto a choferes de transporte público, fueron realizadas 763 entrevistas y aplicados 281 exámenes de alcoholemia, dando como resultado la remisión de dos operadores al Torito; sus unidades fueron llevadas al depósito.

La multa al caer en el depósito vehicular es de 733.50 a mil 462.59 (dependiendo el tamaño del vehículo) por costo de arrastre en grua, además de 76.70 pesos por cada día que pase el auto sancionado en el corralón.

Operación limpieza Tras festejos, desfilan barrenderos en CDMX

Luego de los festejos del Grito con motivo de los 209 años del comienzo de la guerra de Independencia, el Gobierno de la Ciudad de México retiró más de 96 toneladas de basura.

La Autoridad del Centro Histórico (ACH)) y la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) desplegaron mil 109 personas para barrer las calles del Centro Histórico luego de los festejos en el Zócalo capitalono.

Las autoridades calcularon el retiro de 370 metros cúbicos de basura, que equivalen a 96 toneladas, durante toda la jornada festiva.

LEG