Foto: Cuartoscuro Lo que está descartado absolutamente es que pudiera solicitar el uso de la fuerza pública para reprimir cualquier manifestación  

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, garantizó mañana el acceso al recinto legislativo de San Lázaro, esto luego de que la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a una manifestación afuera de las instalaciones para protestar por la discusión y aprobación de las leyes secundarias.

 

Adelantó que hoy por la tarde o noche se tendrá listo el protocolo de actuación ante bloqueos a los accesos, pero descartó adelantar detalles del mismo, pues podría restarle eficacia en caso de aplicarse.

 

Lo que está descartado absolutamente, dijo Rojas, es que pudiera solicitar el uso de la fuerza pública para reprimir cualquier manifestación.

 

Rojas comentó que dentro de este protocolo que desarrollan se contempla mejorar la comunicación interna en la Cámara de Diputados y tener mecanismos de reacción más eficaces ante posibles bloqueos.

 

La diputada panista también indicó que es se está en diálogo con las autoridades de la Ciudad de México para evitar los cierres a los accesos al Palacio Legislativo.

 

 

 

jhs